Universidad Nacional
de Tucumán
Facultad de
Psicología

Pautas para la Presentacion de Trabajos

  • FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO: 26 de Mayo de 2017

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

Las presentaciones de trabajos para el congreso se realizarán en dos categorías: profesionales/investigadores o estudiantes avanzados.

Para los primeros, profesionales/investigadores, podrán ser:

  • Reportes de investigaciones (parciales o finales) o tesis de posgrado en marcha o que han concluido.
  • Experiencias de trabajo donde se explicite fundamentos y objetivos. (abordajes institucionales, comunitarios, prácticas de extensión)
  • Presentaciones de caso clínico.

En relación a los estudiantes avanzados, podrán presentar:

  • Experiencias llevadas a cabo en el área de investigación, extensión o prácticas profesionales supervisadas. En todas ellas, debe contar con un docente universitario que acompañe la presentación en condición de docente tutor. Deberá presentar aval (ver modelo).

CATEGORÍAS DE PRESENTACIÓN (Comunicaciones Libre, Póster y Talleres)

Los Profesionales/investigadores podrán realizar presentaciones en las modalidades de Comunicación Libre, Póster y Talleres. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y deberán estar inscriptos al momento del envío de resúmenes.

Los estudiantes avanzados podrán realizar presentaciones en las modalidades de Comunicación Libre y Póster. Cada autor podrá presentar un trabajo y deberán estar inscriptos al momento del envío de resúmenes.

En todas las presentaciones deben indicar la siguiente información:

  • Eje temático:
  • Categoría: (profesional/investigador o estudiante)
  • Modalidad de presentación:
  • Titulo:
  • Autor/es:
  • Institución/lugar de referencia:
  • Dirección que correo electrónico:

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

COMUNICACIONES LIBRES

En el SISTEMA del Congreso se carga el RESUMEN EXTENDIDO de entre 600 y 700 palabras. Cada trabajo puede tener un máximo de cinco autores.

Los resúmenes aprobados serán incluidos en el Libro del Congreso que se realizará en versión digital.


Pautas para elaboración de resúmenes:

Los resúmenes deberán realizarse respetando los siguientes puntos:

INTRODUCCIÓN: Debe recoger una breve revisión de las fuentes documentales más importantes, orientar sobre la relevancia del trabajo e indicar el propósito u objetivos del mismo.

MÉTODO: Debe indicar diseño, participantes, recolección de datos, análisis de datos y aspectos éticos, de acuerdo a la especificidad de cada presentación (relato de experiencias, caso clínico, revisión bibliográfica).

RESULTADOS: Presentados como texto. Las tablas o figuras se podrán incluir el día de la exposición del trabajo.

DISCUSION/CONCLUSIÓN: Hallazgos más relevantes del proceso y su contraste con estudios o análisis precedentes. Hacer referencia a las implicancias y aplicaciones del trabajo.

PALABRAS CLAVE: debe contener hasta 5 (cinco) palabras claves.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Deberán figurar al final del artículo consignando los siguientes datos y orden: Apellido y Nombre del Autor/a, año de publicación entre paréntesis, título de la obra en cursiva y sin comillas, lugar de publicación y editorial.


POSTER:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso, un RESUMEN EXTENDIDO (ver pautas para la elaboración de resúmenes) de la propuesta con una extensión de 600 a 700 palabras. Debe adjuntar el archivo con la imagen del poster (jpg o pdf). Podrá tener cinco autores como máximo.

El poster tiene que estar elaborado en material liviano y con una dimensión de 90 cm de ancho por 1,20 m de largo.

El montaje y desmontaje de los póster será realizado por el/los autores, con el apoyo del personal del Congreso. El mismo será colocado para su exposición en el lugar y hora asignados en el programa del Congreso. Durante el tiempo de exposición deberá estar presente por lo menos uno de los autores para responder preguntas del público asistente.


TALLERES:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso, un RESUMEN EXTENDIDO (ver pautas para la elaboración de resúmenes) de la propuesta con una extensión de 600 a 700 palabras. En él se deberán especificar los objetivos, la metodología a desarrollar y precisar el número de personas que podrán asistir al mismo. Tendrán una duración máxima de 90 minutos. Cada trabajo puede tener un máximo de cinco autores.