COMUNICACIONES LIBRES:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso un RESUMEN BREVE (de 200 palabras) hasta el 14/07/2021 y adjuntar TRABAJO COMPLETO (de 6 a 8 páginas) hasta el 30/07/2021.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES:

En el SISTEMA del Congreso se carga el Resumen.

1) Los resúmenes deberán tener una extensión hasta 200 palabras, con letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5.
2) Debe incluir:
Autores: hasta 5 (cinco) autores en orden de prioridad.
Eje Temático: en el que se incluye la propuesta.
Fundamentación y Objetivos: Debe recoger una breve fundamentación del trabajo e indicar el propósito u objetivos del mismo.
Metodología: de acuerdo a la especificidad de cada presentación (relato de experiencias, caso clínico, revisión bibliográfica).
Resultados/Conclusión: Presentados como texto.
Palabras Clave: Debe contener hasta 4 (cuatro) palabras clave en castellano e inglés.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS:

Fecha límite 30/07/2021.

En el SISTEMA del Congreso se adjunta el trabajo completo. El mismo debe cumplir los siguientes requisitos:

1) Título del Trabajo Libre en letra mayúscula, en castellano y en inglés.
2) Resumen de una extensión máxima de 200 palabras y cuatro palabras clave en castellano e inglés.
3) Extensión de 6 a 8 páginas, tamaño A4 incluyendo tablas, gráficos y bibliografía. No incluir notas a pie de página.
4) Texto con letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5.
5) Bibliografía al final de trabajo, citada bajo las normas APA.
6) Cada trabajo debe señalar los autores (hasta 5) en orden de prioridad. Los trabajos completos aprobados serán incluidos en el Libro del Congreso que se realizará en versión digital.

POSTER:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso, un RESUMEN BREVE (ver pautas para la elaboración de resúmenes) hasta el 14/07/2021 y adjuntar un RESUMEN EXTENDIDO y el diseño final del POSTER en un mismo archivo en formato PDF hasta el 30/07/2021.
El resumen extendido debe tener entre 600 y 700 palabras, tamaño A4, con letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5, e incluir los siguientes puntos:

Introducción: Debe recoger una breve revisión de las fuentes documentales más importantes, orientar sobre la relevancia del trabajo e indicar el propósito u objetivos del mismo.
Método: Debe indicar diseño, participantes, recolección de datos, análisis de datos y aspectos éticos, de acuerdo a la especificidad de cada presentación (relato de experiencias, caso clínico, revisión bibliográfica).
Resultados: Presentados como texto.
Discusión/Conclusión: Hallazgos más relevantes del proceso y su contraste con estudios o análisis precedentes. Hacer referencia a las implicancias y aplicaciones del trabajo.
Palabras clave: Debe contener hasta 4 (cuatro) palabras clave en castellano e inglés.
Referencias Bibliográficas: Deberán figurar al final del resumen citadas bajo las normas APA.
Durante el Congreso se habilitará una ronda de diálogo exclusiva para el intercambio entre los autores de pósteres y el público interesado, a través de una videoconferencia.

TALLERES:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso, un RESUMEN BREVE (ver pautas para la elaboración de resúmenes) hasta el 14/07/2021 y adjuntar la PROPUESTA COMPLETA con una extensión de 600 a 700 palabras hasta el 30/07/2021. En ella se deberán especificar los objetivos, la metodología a desarrollar, el nombre del coordinador y equipo del taller, los destinatarios, y precisar el número de personas que podrán asistir al mismo. Tendrá una duración máxima de 90 minutos. Cada trabajo puede tener un máximo de cinco autores.

PAUTAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE COMUNICACIÓN LIBRE Y POSTERS: CATEGORÍA ESTUDIANTES

El VII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán: “La Psicología en los horizontes de la época. Pandemia y virtualidad", organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de promover la investigación y el intercambio científico, convoca a los/las estudiantes a presentar trabajos en la Categoría Comunicaciones Libres y Pósters. Los temas podrán referenciar producciones originales llevadas a cabo en el área de Investigación, Extensión, Prácticas Profesionales Supervisadas y Trabajo Final de Grado. En todos los casos, se debe contar con el aval de un Docente Universitario, tutor o director de la institución a la que pertenece el alumno, acompañado de un breve curriculum del docente. El modelo del Aval se encuentra en la página web de nuestro congreso.

Descripción de las áreas:
Investigación: Experiencias o recortes de investigaciones desarrolladas como integrantes de un equipo de investigación, o como Formación en Recursos Humanos (estudiantiles) en investigación. Becas de investigación, Becas de intercambio estudiantil.
Extensión: Producciones teóricas sobre experiencias de vinculación de la Universidad a la que pertenece con los diferentes ámbitos de inserción posibles: socio-comunitario, educacional, sanitario, jurídico, clínico, etc.
Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS): relatos de experiencias, casos clínicos o articulaciones teóricas-prácticas que den cuenta del desarrollo de prácticas pre-profesionales realizadas en los diversos ámbitos.
Trabajo Final de Grado o Tesis de Licenciatura de Grado: Plan o diseño del proyecto de TIF, revisiones bibliográficas, avances o presentación del trabajo final de grado.

Pautas de presentación:
Fecha de presentación de resúmenes: Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso un RESUMEN BREVE (de 200 palabras) hasta el 14/07/2021 y adjuntar TRABAJO COMPLETO (de 6 a 8 páginas) hasta el 30/07/2021.

MODALIDADES Y PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNICACIONES LIBRES:

COMUNICACIONES LIBRES:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso un RESUMEN BREVE (de 200 palabras) hasta el 14/07/2021 y adjuntar TRABAJO COMPLETO (de 6 a 8 páginas) hasta el 30/07/2021.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

En el SISTEMA del Congreso se carga el Resumen.
1) Los resúmenes deberán tener una extensión hasta 200 palabras, con letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5.
2) Debe incluir:
Autores: Hasta 5 (cinco) autores en orden de prioridad.
Eje Temático: En el que se incluye la propuesta.
Fundamentación y Objetivos: Debe recoger una breve fundamentación del trabajo e indicar el propósito u objetivos del mismo.
Metodología: De acuerdo a la especificidad de cada presentación (relato de experiencias, caso clínico, revisión bibliográfica).
Resultados/Conclusión: Presentados como texto.
Palabras Clave: Debe contener hasta 4 (cuatro) palabras clave en castellano e inglés.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS:

En el SISTEMA del Congreso se adjunta el trabajo completo. El mismo debe cumplir los siguientes requisitos:
1) Título del Trabajo Libre en letra mayúscula, en castellano y en inglés.
2) Resumen de una extensión máxima de 200 palabras y cuatro palabras clave en castellano e inglés.
3) Extensión de 6 a 8 páginas, tamaño A 4 incluyendo tablas, gráficos y bibliografía. No incluir notas a pie de página.
4) Texto con letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5.
5) Bibliografía al final de trabajo, citada bajo las normas APA.
6) Cada trabajo debe señalar los autores (hasta 5) en orden de prioridad. Los trabajos completos aprobados serán incluidos en el Libro del Congreso que se realizará en versión digital.

POSTER:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso un RESUMEN BREVE (ver pautas para la elaboración de resúmenes) hasta el 14/07/2021 y adjuntar  un RESUMEN EXTENDIDO y el diseño final del POSTER en un mismo archivo en formato PDF hasta el 30/07/2021.
El resumen extendido debe tener entre 600 y 700 palabras, tamaño A4, con letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5, e incluir los siguientes puntos:

Introducción:Debe recoger una breve revisión de las fuentes documentales más importantes, orientar sobre la relevancia del trabajo e indicar el propsito u objetivos del mismo.
Método: Debe indicar diseño, participantes, recolección de datos, análisis de datos y aspectos éticos, de acuerdo a la especificidad de cada presentación (relato de experiencias, caso clínico, revisión bibliográfica).
Resultados: Presentados como texto.
Discusión/Conclusión: Hallazgos más relevantes del proceso y su contraste con estudios o análisis precedentes. Hacer referencia a las implicancias y aplicaciones del trabajo.
Palabras clave: Debe contener hasta 4 (cuatro) palabras clave en castellano e inglés.
Referencias Bibliográficas: Deberán figurar al final del resumen citadas bajo las normas APA.

Durante el Congreso se habilitará una ronda de diálogo exclusiva para el intercambio entre los autores de pósteres y el público interesado, a través de una videoconferencia.

<