FECHA DE PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO Y/O TRABAJO COMPLETO: 05 de JULIO de 2019

REQUISITOS

Las presentaciones de trabajos para el congreso se realizarán en dos categorías: profesionales/investigadores o estudiantes avanzados.

Para los primeros, profesionales/investigadores, podrán ser:

Reportes de investigaciones (parciales o finales) o tesis de posgrado en marcha o que han concluido.

Experiencias de trabajo donde se explicite fundamentos y objetivos. (abordajes institucionales, comunitarios, prácticas de extensión)

Presentaciones de caso clínico.

En relación a los estudiantes avanzados, podrán presentar:

Experiencias llevadas a cabo en el área de investigación, extensión o prácticas profesionales supervisadas. En todas ellas, debe contar con un docente universitario que acompañe la presentación en condición de docente tutor.

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN (Comunicaciones Libre, Póster y Talleres)

Los Profesionales/investigadores podrán realizar presentaciones en las modalidades de Comunicación Libre, Póster y Talleres. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y deberán estar inscriptos al momento del envío de resúmenes.

Los estudiantes avanzados podrán realizar presentaciones en las modalidades de Comunicación Libre y Póster. Cada autor podrá presentar un trabajo y deberán estar inscriptos al momento del envío de resúmenes.

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Todas las presentaciones para las diferentes modalidades de trabajo estarán sujeto a la evaluación del comité científico que determinará su aprobación pudiendo, según lo considere, solicitar alguna revisión.

COMUNICACIONES LIBRES (El tiempo de exposicián NO puede exceder los 15 minutos)

Para la presentación de una comunicación libre, se puede optar por:
Opción 1) Presentación de un RESUMEN EXTENDIDO entre 600 y 700 palabras
Opción 2) RESUMEN de 250 palabras y TRABAJO COMPLETO de hasta 8 páginas.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO:

En el SISTEMA del Congreso se carga el Resumen.
1) Los resúmenes deberán tener una extensión entre 600 y 700 palabras, tamaño A4, con letra Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5.
2) El resumen debe incluir los siguientes puntos:
INTRODUCCIÓN: Debe recoger una breve revisión de las fuentes documentales más importantes, orientar sobre la relevancia del trabajo e indicar el propósito u objetivos del mismo.
MÉTODO: Debe indicar diseño, participantes, recolección de datos, análisis de datos y aspectos éticos, de acuerdo a la especificidad de cada presentación (relato de experiencias, caso clínico, revisión bibliográfica).
RESULTADOS: Presentados como texto. Las tablas o figuras se podrán incluir el día de la exposición del trabajo. DISCUSION/CONCLUSIÓN: Hallazgos más relevantes del proceso y su contraste con estudios o análisis precedentes. Hacer referencia a las implicancias y aplicaciones del trabajo.
PALABRAS CLAVES: Debe contener hasta 4 (cuatro) palabras clave.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Deberán figurar al final del artículo citada bajo las normas APA.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS:

En el SISTEMA del Congreso se adjunta el trabajo completo. El mismo debe cumplir los siguientes requisitos:

1) Título del Trabajo Libre en letra mayúscula, en castellano y en inglés.
2) Resumen de una extensión máxima de 250 palabras y cuatro palabras claves en castellano e inglés.
3) Extensión de 6 a 8 páginas, tamaño A4 incluyendo tablas, gráficos y bibliografía. En caso necesario, notas numeradas al final del texto. No incluir notas a pie de página.
4) Texto con letra Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5.
5) Bibliografía al final de trabajo, citada bajo las normas APA.
6) Cada trabajo puede tener un máximo de cinco autores. Los trabajos completos aprobados serán incluidos en el Libro del Congreso que se realizará en versión digital.

En el SISTEMA del Congreso se carga el Resumen Corto (de 250 palabras) y el Trabajo Completo, cada uno en la solapa correspondiente, debiéndose presentar el Trabajo Completo en formato PDF desde la plantilla word (Click aquí). Por consultas sobre cómo cargar la plantilla aquí dejamos una guía (Guía). Si tiene algún inconveniente al transformar de Word a PDF, le dejamos una página para realizar dicha transformación (Word a PDF). Cada trabajo puede tener un máximo de cinco autores.
Los Trabajos Completos y resúmenes aprobados serán incluidos en el Libro del Congreso que se realizará en versión digital.

POSTER:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso, un RESUMEN EXTENDIDO (ver pautas para la elaboración de resúmenes) de la propuesta con una extensión de 600 a 700 palabras. Debe contener hasta 5 (cinco) palabras claves y podrá tener cinco autores como máximo.
El poster tiene que estar elaborado en material liviano y con una dimensión de 90 cm de ancho por 1,20 m de largo.
El montaje y desmontaje de los póster será realizado por el/los autores, con el apoyo del personal del Congreso. El mismo será colocado para su exposición en el lugar y hora asignados en el programa del Congreso. Durante el tiempo de exposición deberá estar presente por lo menos uno de los autores para responder preguntas del público asistente.

TALLERES:

Los autores deberán cargar en el SISTEMA del Congreso, un RESUMEN EXTENDIDO (ver pautas para la elaboración de resúmenes) de la propuesta con una extensión de 600 a 700 palabras. En él se deberán especificar los objetivos, la metodología a desarrollar, el nombre del coordinador y equipo del taller, los destinatarios y precisar el número de personas que podrán asistir al mismo. Tendrán una duración máxima de 90 minutos. Cada trabajo puede tener un máximo de cinco autores.

AGENDA
FECHA
PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO O TRABAJO COMPLETO; POSTER Y TALLER
Hasta el 05-07
EVALUACIÓN DE LAS PRESENTACIONES POR PARTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO
Desde 06-07 al 05-08
COMUNICACIÓN DE LAS PRESENTACIONES ACEPTADAS Y APROBADAS
A partir del 05-08